ORGANIZANDO TU BODA -De cuatro meses a dos meses antes de vuestro día (1)- – Luzgrafía Fotografía

¿Qué tal estáis chic@s? Espero que estupendamente 🙂

Bueno, ya vamos avanzando bastante. Prácticamente lo más imprescindible ya lo deberíais tener previsto y contratado así que… todo está bastante controlado ¿no? 😉

En este punto estamos a unos cuatro meses antes de la boda, más o menos (este calendario no debe ser ultrapreciso sino aproximado, de hecho debéis modificar los plazos según vuestra urgencia y prioridades. Estos plazos los tenéis que tomar a grandes rasgos, ¿vale? 🙂 ). Dicho esto continuamos.

Los siguientes pasos a dar son:

  • Necesitarás unos padrinos y unos testigos… ¿no? 🙂
    Supongo que ya habréis pensado en alguien. Si es así no tardéis en decírselo pues le encantará la idea. Además, necesitarás los testigos un tiempo antes de la boda, para completar el expediente matrimonial, sobre todo en el caso de ceremonías religiosas, así que tenéis que ir hablando todo esto.
  • Concretar el menú con el restaurante o servicio de catering.
    Ya habéis concretado con el restaurante la disponibilidad de fecha y hora y, casi seguro, habréis hablado de algunos otros detalles de vuestra boda. También habréis elegido ya un menú según un precio por cubierto estimado.
    Pero llegados a este punto aún os quedará por hacer la prueba de ese menú y la elección de la decoración de las mesas. Será ahora cuando lo terminemos de concretar.
    Estas pruebas se hacen para confirmar que todo está a nuestro gusto o si queréis cambiar alguna cosa, por el motivo que sea.
    Esta prueba de menú se tendría que hacer unos cuatro meses antes de la boda. No mucho antes (por si hay productos de temporada en ese menú) pero tampoco muy cerca (porque cuanto más cerca más “agobiados” estaréis, sobre todo si tuvierais que hacer un desplazamiento hasta el restaurante, si éste no fuera de vuestra localidad).
    Por ejemplo en nuestra boda cambiamos dos o tres cosas, no por calidad sino porque las preferimos cuando las vimos ya allí. Al final nuestro menú no fue tal cual estaba escrito, de entrada, en el papel. Fue mucho mejor por “pequeños” cambios. Incluso pudimos elegir la forma de presentación de  algunos platos 🙂
    Sobre la decoración. Hablad sobre las cuberterías, cristalerias, vajillas, cómo vestir las mesas y qué tipo de adornos florales os dejarían poner. Incluso podéis decorar el restaurante con vuestras fotografías de la sesión preboda. Hablarlo con ellos 🙂
  •  Invitaciones y web para tu boda.
    Es el momento de ir pensando en ello, sobre todo en el caso de la página web
    pues estaría vigente durante al menos un año y es preferible que esté un tiempo antes de la boda a que lo esté prácticamente todo después (lo ideal serían seis meses antes y seis después).

    • Invitaciones. En papel, las de toda la vida y que todos conocemos.
      Podéis ir mirando ya estilos e incluso temáticas (si tenéis alguna temática para vuestra boda, éste es el momento de seguir personalizándolo 👍 ).
      Las hay desde las más clásicas hasta las más modernas. Desde simples tarjetas a pequeñas maletas o… ¡lo que quieras inventar!
      ¡Pedid siempre confirmación de asistencia! Para que vayáis teniendo claro cuantos sois (os lo va a preguntar también el restaurante/catering y eso puede afectar al precio del menú).
    • WEB PARA TU BODA. ¿Una web para mi boda?¿Y yo para qué quiero eso? 😅
      Es algo muy novedoso y que se está poniendo de moda ahora. Os ahorrará muchos trámites e incluso disgustos. La podéis considerar de dos formas:

      • Como ampliación de los contenidos que no caben en una invitación normal de papel. Con la misma temática y apariencia que ésta, si queréis, y totalmente personalizada según vuestros gustos y necesidades.
      • Como sustitución de la propia invitación en papel, pues podemos llevar  mucha más información que la que cabe en una invitación tradicional y en nuestro propio teléfono móvil. Sólo se necesita que el teléfono tenga acceso a internet.
        Imagina a un invitado de fuera el día de vuestra boda… Aunque se hubiese dejado la invitación en su casa y no supiera los detalles no pasaría nada pues sólo tendría que mirar su móvil y tendrá todo detallado :)Este servicio lo ofrece www.webparatuboda.com

        ¿Qué puedo incluir en una página web para mi boda?
        Historia de los novios, cómo os conocisteis,…
        Toda la información sobre la ceremonia y el convite (lo que es la propia invitación tradicional). Incluso mapas y coordenadas para llegar a todos los lugares.
        Información para los invitados acerca de hoteles para alojarse o servicios que puedan necesitar (horarios de autobuses, taxis,…).
        Una dirección de correo electrónico privada para que podáis contactar con todos los proveedores y así tener toda la información, presupuestos y detalles juntos, en un sólo lugar. Es una cuenta común para que todo lo que os llegue lo podáis gestionar ambos y no os falte información a ninguno.
        Formulario de confirmación de asistencia. Así no tendréis que estar “detrás” de los invitados a ver si vienen o no.
        Encuestas por si hay invitados que no puedan comer algún tipo de alimentos (celiacos, vegetarianos…). Podrían adaptar estas encuestas según tus necesidades.
        Agenda para los novios (para que os organicéis y apuntéis todas las citas y reuniones).
        Lista de bodas. Si la queréis poner, en este apartado podrás ofrecer toda la información.
        Solicitud de canciones para que suenen ese día a gusto vuestro y de vuestros invitados.
        Y ¿cómo no…? Una galería de fotografías de la preboda, o de las fotografías de boda una vez que pase todo 🙂 Así podrán ver estas fotografías todos tus invitados.Hay más cosas pero todo eso lo podéis encontrar en su página web. Os he dejado la dirección un poquito más arriba. No es un servicio caro y más con todo lo que os ofrece. Os lo recomiendo 🙂

Reportaje de bodas Ciudad Real

La invitación en papel puede contener un código QR que, desde el móvil, leyéndolo directamente, te lleva a tu página web (como en la foto se puede ver).

  • Pruebas de peinados y maquillaje.
    Al igual que ocurre con el restaurante o catering, las empresas de estética (peluquería, maquillaje, uñas,…) también te ofrecerán pruebas para elegir un estilo que te guste y favorezca. Querrás estar radiante ese día 🙂
    Si no has hecho ninguna prueba de peinado antes va siendo hora de hacerla.
  • ¿Queréis que haya algún coro o músicos para el lugar de la ceremonia?
    No lo demoréis. A estas alturas, con lo que poco que va quedando, va siendo una prioridad. Contactad cuanto antes con ellos pues también estarán sujetos a disponibilidad de agenda.

Y… Hasta aquí por hoy, aunque aún me quedan más cosas que deberían ir en estos plazos. Lo divido porque se hace largo. ¿Veis? Cuanto más nos acercamos al día de la boda más cosas vamos teniendo que hacer. Poquito a poco, sin prisa… sin pausa. En la próxima entrada os termino de poner las cosas que deberíais ir preparando en este periodo. ¡No dejéis de leerlo! 🙂

Espero que todo lo llevéis muy, muy bien. Seguid con toda la ilusión del mundo.

Como siempre, si queréis contactar conmigo: contacto@luzgrafia.es

Besos y abrazos para tod@s 🙂

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *