ORGANIZANDO TU BODA -De seis a cuatro meses antes de vuestro día- – Luzgrafía Fotografía

Buenas chic@s.
Espero que todo vaya muy bien, que los preparativos los llevéis estupendamente y los hagáis con mucha ilusión.
Disculpad que la semana pasada no escribiese el post que tocaba pero varias reuniones y preparativos me lo impidieron. Bueno, al menos ya estoy aquí de nuevo para retomar el blog así que… ¡a por ello! 🙂

Al tema. Continuamos:
Estamos a 6 meses de vuestra boda. Ahora mismo ya deberíais tener bastante claro, fijado y contratado todo esto (lo pongo en colo azul por si lo queréis saltar. Es un resumen de lo ya visto anteriormente):

  • La fecha y horario de la boda.
  • Si será ceremonia religiosa o ceremonia civil.
  • El lugar de la ceremonia.
  • El lugar del banquete.
  • El fotógrafo y videógrafo.
  • Servicios de peluquería y de maquillaje (de ambos, especialmente de la novia por haber más demanda).
  • Servicios de Wedding Planner si creéis que lo necesitáis. Si es que sí y necesitáis ayuda con todo, lo deberíais contratar prácticamente en primer lugar. Os ayudará con el “timing” (planificación), definición de un estilo o temática personalizada y os podrá ayudar a contactar con diversos proveedores que podáis necesitar.
  • Los papeles necesarios para tramitar vuestro expediente matrimonial. Para los cursillos prematrimoniales, por ejemplo, mirad la fecha que mejor se adapte a vosotros. Hacedlo con tiempo para que no se agoten los “cupos” (por límites de espacio en sala pudiera pasar).

Seis meses antes de la boda os encontraréis más o menos en este punto y con todo eso claro. Lo demás quizá lo tengáis pensado, incluso algo ya habréis avanzado, pero quizá no lo has definido aún. Es hora de concretarlo. Lo más importante ahora mismo:

  • El vestido de la novia.
    Va siendo bastante urgente a estas alturas.
    Hay muchas marcas y empresas especialmente dedicadas a este mundo. Al menos tendrás un estilo que ya te gustará.
    Elige el modelo que más te guste y posiblemente tendrás varias pruebas pues te irán haciendo arreglos para ir ajustándotelo. Por este motivo tendrás que ir a la tienda, como mínimo, seis meses antes de tu día por primera vez. La última será en una fecha ya muy próxima a la boda, incluso en la misma semana (nervios… jejejeje).
    Importante: Como ya adelanté, algunas empresas, no puedo decir si todas, cuando una novia elige un vestido de su catálogo ya no lo venden a otra novia en esa misma tienda, al menos si es para el mismo mes. Como ya dije, esto es para que TU vestido sea EL TUYO y tengas esa cierta “exclusividad”. Por eso, para evitar esto, os aconsejo que no lo dejes demasiado.
    El día de vuestra primera visita a la tienda es practicamente un acontecimiento familiar 🙂 Más de una lágrima se le cae a las madres, abuelas, hermanas y amigas cuando te ven por primera vez vestida de novia. Alguna novia incluso contrata a un fotógrafo para estos momentos y, la verdad, son fotografías muy especiales. Las lágrimas y caras de felicidad son muy bonitas.
    Tienes que ir pensando los complementos que también quieras o necesites llevar.
  • El traje del novio.
    Bueno, nosotros, una vez más, quizá lo tenemos más fácil y no tenemos tantas prisas, pero tampoco lo demoremos demasiado porque también nos tenemos que probar, ver qué estilo o tipo de traje queremos (incluso militar de gala) y también tendrán que ir haciendo arreglos para terminar de ajustar. No lo dejes mucho que luego se juntan muchas cosas.
    Ve mirando también los complementos: Zapatos, cinturón o tirantes, gemelos…

Fotógrafos bodas Ciudad Real

  • Tendríais que ir concretando también el presupuesto y destino del viaje de novios.
    Hay muchas agencias de viaje. Lo más importante es que os den garantías de asistencia en el destino escogido (por si tuvierais algún problema allí). También os harán un seguro para el viaje para que tengáis prácticamente todo cubierto. Vais para disfrutar y no para “pelearos” con posibles problemas, máxime si el destino es otro país, con otra lengua que quizá no conozcáis bien. Es un aspecto importante y decisorio a la hora de tener en cuenta el presupuesto.
    Dicho esto. Ya os adelanté también que suelen haber ofertas puntuales para los destinos escogidos. Así que:

    • Pensad un destino que os guste.
    • Id a la agencia de viajes que prefiráis y que os muestren las opciones (suelen haber varias empresas -navieras, operadores,…- que lo ofertan). Os dirán si hay alguna oferta para ese viaje en concreto.
    • Preguntad por las garantías de asistencia en destino y seguros incluídos.
    • Recoged el folleto que os den, estudiarlo y… ya depende de vosotros 🙂
      Podéis ir a más agencias a preguntar si queréis (por si os dan otro precio) o tenerlo claro desde el principio pero mi consejo es que lo miréis tranquilamente en casa y volváis en otro momento.
    • Si vais a algún sitio que ofrezca excursiones en el destino también podéis contratarlas en la propia agencia de viajes. Por eso digo, mirarlo en casa y veis tranquilamente cuántas queréis hacer y si alguna no merece tanto la pena (en nuestro caso había una cada día y si hacías todas no podías disfrutar de otros servicios y lugares).
  • ¿Necesitáis alquilar algún coche especial para la boda?
    También éste será el momento de hacerlo. Para que no se os adelanten y podáis elegir el modelo que más os guste 🙂
  • ¿Necesitáis contratar algún autobús para el trasporte de los invitados?
    Por el mismo motivo también tendréis que ir haciéndolo ya. Tened en cuenta que las empresas tienen bastante trabajo con su flota de autobuses, y más en ciertas fechas, así que tenedlo en cuenta si es que necesitáis alguno.

 

Y no me extiendo más por hoy 😅
Id pensando y recopilando todo lo que ya lleváis hecho y los próximos pasos a dar.

Como ya os he dicho, id haciendo las cosas poco a poco, sin prisas, pues no las hay y aún hay tiempo, pero sin dejar de avanzar. En los últimos meses se acumulan muchas cosas y todo el camino que ya lleves andado luego lo agradecerás. Además hay plazos que ahí están, sí o sí, y poco podemos hacer para reducirlos así que… lo dicho haced la cosas sin prisa pero si pausa 😉

Espero, una vez más, estar ayudándoos con vuestros preparativos. Todo lo que comento es por toda la experiencia que he ido adquiriendo a lo largo de todo este tiempo y los preparativos de mi propia boda así que…
Seguid trabajando con ilusión y con mucho amor, haciendo las cosas juntos y con los más queridos 🙂 Disfrutad estos momentos y pemaneced tranquilos. Lo agradeceréis.

Cualquier cosa que queráis comentarme no dudéis en escribirme a mi dirección de correo: contacto@luzgrafia.es

¡Hasta el próximo día!

Besos y abrazos 😇

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *