ORGANIZANDO TU BODA -De cuatro meses a dos meses antes de vuestro día (2)- – Luzgrafía Fotografía

Buenas chic@s.
Otro día más por aquí, compartiendo un ratito con vosotros. Espero que llevéis muy bien todos los preparativos. Ya va quedando menos ¿lo vais notando? 😊 Estad tranquilos, todo lo lleváis muy bien, tenéis casi todo previsto y aún tenemos tiempo. Lo más bonito está por llegar 😍

Venga, vamos a terminar lo que dejamos a medias en la entrada anterior y para este periodo estimado (de cuatro a dos meses antes de vuestra boda). Seguimos:

  • Tenéis que ir concretando la lista de los invitados a vuestra boda.
    En los ratos libres deberíais ir pensando en quienes queréis que os acompañen en vuestro día pues en breve tendréis que entregar o enviar las invitaciones o hacerles llegar la dirección de vuestra página web.
  • Id eligiendo las alianzas y las arras.
    Las alianzas pueden tener muchos diseños y calidades, según presupuestos, por lo que deberíais ir mirando qué os gusta y qué tamaño necesitáis cada uno. Si las tienen que hacer a vuestra media tardarán al menos un mes y, dependiendo de las fechas, se complica la cosa.
    Ah, id pensando una frase bonita o lo que queráis que aparezca en la inscripción interior 🙂
    Con las arras pasa lo mismo aunque… las puedes pedir prestadas si no quieres gastar más dinero. ¡Mira, ya llevarías algo prestado!¡y usado! 😝 jejeje.

Fotógrafos bodas Ciudad Real

  • ¿Necesitáis una Lista de boda?
    Si es que sí también es éste el momento de pensar en qué establecimiento la ponéis para que vuestros invitados la puedan consultar.
    No es algo que se haga en todos los lugares por lo que esto será decisión vuestra.
  • Reservar algún día para reuniros con el fotógrafo de boda.
    Así le podréis ir contando los detalles de vuestro día y qué queréis que guarde con su cámara (si habéis preparado cosas muy especiales y de mucha importancia para vosotros).
    Daos cuenta que es el profesional que más horas va a pasar a vuestro lado y el encargado de guardar en imagen todos vuestros recuerdos. Tened una comunicación fluida, os ayudará a conoceros y cogeréis confianza. Os lo agradecerá… y vosotros también 🙂
    La fotografía de boda es muy bonita pero necesita grandes dosis de empatía. Cuanta más confianza haya entre las partes mejores resultados se obtendrán. Hablad todo lo que consideréis que deba saber.
  • Y ya que hablamos del fotógrafo de bodas… reservar algún día para realizar una sesión fotográfica de preboda.
    Estas fotografías sirven para que tengáis imágenes bonitas vuestras, de pareja, ahora que habéis dado el paso, estáis radiantes de felicidad y os estáis mentalizando para el día de la boda.
    Sirven también para que veáis trabajar al fotógrafo y os acostumbréis a la cámara (que no siempre es fácil).
    Mi consejo: Sed vosotros mismos y olvidaros del fotógrafo y todo lo demás. Estáis los dos sólos, en pareja, os queréis y afrontáis juntos nuevos proyectos e ilusiones. Si estáis tranquilos se verá en las fotografías. No pongáis poses. ¡Sed naturales e interactuad entre vosotros!
    Con las fotografías resultantes podéis hacer un libro de firmas, utilizarlas como decoración en el banquete, ponerlas en la web de vuestra boda,… lo que se os ocurra 🙂
    Desde Luzgrafía os animo a ello. Me parece una sesión de pareja prácticamente imprescindible tanto para vosotros como para mí. En Ciudad Real hay enclaves muy bonitos para ello. También conozco algunos de fuera y… los que me digáis vosotros. Estoy abierto a posibilidades así que no dudéis en decirme sitios y lugares chulos jejeje 😉
    ¿Algún detalle para los padres, padrinos, testigos y personas especiales para vosotros?
    Si quieres entregar detallitos para los padres, padrinos, testigos… incluso invitadas embarazadas, es el momento de ir haciendo un listado e ir viendo qué podríais regalarles.
    Para estos momentos podríais ir viendo también alguna canción especial. Durante el banquete son momentos muy bonitos, sobre todo cuando no lo esperan 🙂
  • Regalos para los invitados.
    Tendréis que ir pensando en ello según vuestros gustos y posibilidades.
    ¿Por qué no un regalo solidario?
    Nosotros así lo hicimos. Hay entidades como AECC, Unicef, y tantas otras… que con nuestras donaciones pueden desarrollar múltiples proyectos. Esto daría para escribir una entrada entera así que aquí os dejo la idea, por si lo queréis pensar, y más adelante intentaré escribir sobre ello.
  • ¿Necesitas un DJ, orquesta,… o lo pone el restaurante?
    Si lo necesitas, éste es el momento. Ya nos vamos acercando así que deberíais ir contactando ya con quien queráis que se encargue de la parte musical de vuestra boda.
    ¡Pensad la música del baile nupcial!
  • La decoración floral tanto de la iglesia/salón como del restaurante también deberíais ir, al menos, pensándola. Os recomiendo hablar con los responsables de estos lugares por si hay algunas cosas que debierais tener en cuenta.
  •  ¿Y la despedida de solter@?
    Cuando termine esta entrada estaremos a unos dos meses antes de vuestro día, por lo que es el momento de organizar algo diferente, divertido y… como tu lo quieras 😄 Escapadas multiaventura, viajes con amigos, comidas… Lo que queráis.

Y creo que no me dejo nada que realmente ya necesite “tanto plazo”. Nos quedamos a dos meses antes de vuestro día. En la próxima entrada veremos otras cosas que tendréis que tener en cuenta a partir de ahora.
Seguid disfrutando de todo esto que, como creo que ya os dije, al final todo se pasa volando y luego lo echarás de menos. Ilusión, nunca la perdáis 🙂

Para cualquier cosa que me quieras comentar, como siempre: contacto@luzgrafia.es

¡Nos vemos pronto! 😉

Besos y abrazos para tod@s.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *