ORGANIZANDO TU BODA -De un año a seis meses antes de vuestro día- – Luzgrafía Fotografía

Buenas chic@s, ¿Cómo estáis? La verdad es que ahora mismo hace bastante frío pero veréis como en nada tenemos aquí la primavera; con su calorcito, su maravillosa LUZ y todo su COLOR 🙂 Yo ya estoy deseando que llegue, que se quite el frio y hacer nuevas sesiones fotográficas con vosotros al aire libre jejeje.

Bueno, al tema. Seguimos con los preparativos de vuestro gran día. Anteayer os dejé ya unos pasos dados, que creo que son los más importantes pues son los que van a definir todo lo que viene detrás. El resumen es éste (lo dejo en otro color por si lo queréis saltar):

  • Habíamos visto que lo primero es hablar entre vosotros para definir la fecha de vuestra boda y el horario que os gustaría. Al menos tenéis que pensar si la queréis de mañana o de tarde pues también afecta a la planificación del día de la boda.

  • Con esto claro, y sobre todo si la fecha es importante para vosotros, tenéis que “acelerar” los trámites sobre a lo que más importancia le déis y que esté sujetos a “reserva de esa fecha”. Como ya os dije, por ejemplo: Iglesia/lugar de ceremonia civil, lugar del banquete, fotógrafos, videógrafos, peluquería y maquilladores, etc… Lo que sea más importante para vosotros, sobra decir, que lo hagáis de lo primero 🙂 👍

  • También es importante que os vayáis fijando un presupuesto inicial acorde a vuestro bolsillo. Todos sabemos hasta donde llegamos y a qué le damos más importancia así que, una vez más, hay que mirar nuestras prioridades y, sobre eso, ver a qué le dejamos mayor parte del presupuesto y de qué podríamos llegar a prescindir llegado el caso. Al final, y más en una boda que es un día único, todos nos damos un caprichito, pero bueno, yo lo comento con la mejor intención, para que no empecemos a subir los gastos desde el principio (que pasa… por experiencia 🙂 ).

Fotógrafos bodas Manzanares

Venga, seguimos.

DE UN AÑO A SEIS MESES ANTES DE VUESTRA BODA

  • Confirmar definitivamente la fecha y horario de la boda.
  • Confirmar definitivamente el lugar de la ceremonia.
  • Confirmar definitivamente el lugar del banquete. Mirar presupuestos de menús y, elegir según vuestro presupuesto.
  • Empezar a buscar el fotógraf@ de vuestra boda.
    Las agendas suelen estar apretadas, especialmente para las bodas que tienen lugar entre mayo y octubre por lo que debéis contratarlo cuanto antes.
    Ya sabéis que yo estaría encantado de contar vuestra historia. A estas alturas ya me conocéis un poquito, tanto a mi trabajo como a mi persona. Estaría encantado de poder conoceros y hablar con vosotros directamente. Si os gustan mis fotografías y filosofía escribirme: contacto@luzgrafia.es 🙂
  • Si queréis contar con un videógraf@ también tenéis que ir contactando cuanto antes.
    Por disponibilidad también es de las cosas que hay que ver cuanto antes.
    Por la parte que me toca, estoy intentando contar con este servicio también desde dentro de Luzgrafía. Si estáis interesados lo hablamos también para ver como llevo las gestiones y la formación al respecto.
    También tengo, mientras tanto, algún contacto que se dedica a video profesional de bodas, por si lo necesitáis.
  • Necesitarás también servicios de peluquería y maquillaje.
    Unos buenos profesionales suelen tener las agendas también bastante completas, incluso de un año para otro, por lo que también tendrás que consultar y reservar estos servicios cuanto antes.
    Estos servicios también son para los chicos. También nos cuidamos, y más para este día… 😅 aunque hay que reconocer que nosotros lo tenemos más fácil y hay menos demanda 🙂
  • Ve mirando los vestidos de novia y accesorios.
    Solo tú conoces tu estilo y tus gustos; y si tienes algún vestido pensado, ten en cuenta que en la mayoría de las tiendas los vestidos no los venden si otra novia ya lo ha elegido… Cada empresa es un mundo y cada una tiene sus normas.  Esto es para que TU vestido sea el TUYO y tengas esa cierta “exclusividad”.
  • Estudia los papeles necesarios que necesitáis para vuestro expediente matrimonial:
    Como, por ejemplo, los cursillos prematrimoniales.
    Para estos cursillos prematrimoniales suelen haber varias fechas e incluso formas diferentes de poder llevarlos a cabo, pues intentan adaptarlos a vuestros posibles horarios laborales. Los hay intensivos, de un fin de semana; los hay de una semana completa, a ultima hora de la tarde durante un par de horas e incluso otras opciones según me comentan.
    Os dejo un enlace donde podéis encontrar información acerca de los cursillos prematrimoniales en la provincia de Ciudad Real:  http://pastoralfamiliarcreal.blogspot.com.es/
    Si necesitáis las fechas de cualquier otra provincia también me lo podéis comentar e intento localizaros cuanto antes esa información.
  • Podéis ir pensando ya el destino que queráis para vuestra luna de miel. Para esto aún tenéis mucho tiempo pero podéis ir pensando y estudiando posibles ofertas pues, según la época del año, las agencias de viaje suelen tener ofertas a algunos destinos para viajes de novios.
  • ¿Necesitas Wedding Planner?
    Lo dejo en último lugar pues muchas parejas tienen ilusión y tiempo para organizarlo todo por sí mismos por lo que, en ese caso, no l@ necesitaréis.
    Si no es así y necesitáis alguien que se encargue de casi todo, o al menos en cuanto a organización y estilo de vuestra boda, o simplemente para ayudaros en ese día, también será una de las primeras cosas que tendréis que contratar.

Y de momento nada más. Ya tenéis otras cuantas cosillas para ir preparando vuestro gran día.

Espero que os esté resultando útil todo este “organizador de tiempos e ideas” 🙂 Sé que ya existen otros por la web pero, desde el principio, siempre he querido que Luzgrafía naciera como un servicio hacia vosotros, lógicamente con la fotografía como base de todo, pero teniendo en cuenta que una boda es un “todo”. ES VUESTRO DÍA y eso conlleva muchas cosas a su alrededor. Mucho tiempo, ilusiones y… dinero. No es algo que se pueda hacer casi sin pensar y de un día para otro, por ello, toda la información que puedas tener reunida en un solo sitio siempre os vendrá bien así que, así tenéis todo desde mi página web 😉

Ya lo sabéis, para cualquier cosa que queráis comentarme me podéis contactar mediante mi dirección de correo electrónico: contacto@luzgrafia.es

¡Hasta el próximo día! 🙂

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *