Sobre mí – Luzgrafía Fotografía

LUZGRAFÍA es un proyecto fotográfico que vio la luz en octubre de 2012 y que tenía como fin crear un álbum muy personal de imágenes, recuerdos, momentos y matices; un medio para enseñar mis fotografías y mi forma de ver el mundo. Poco a poco ese proyecto ha ido evolucionando hasta dar paso a una nueva forma de entender la fotografía e incluso mi vida.

¿Por qué Luzgrafía?
La LUZ es la materia prima básica necesaria para que haya fotografía. Sin luz no hay imagen e, incluso habiéndola, nos matiza o puede llegar a modificar la realidad. Dada entonces su importancia, quise tenerla presente con el propio nombre de este “álbum online”: Un proyecto, un nombre y una forma de entender este maravilloso arte en una sola palabra.

Mi nombre es Antonio González de Huelva Abad, fotógrafo nacido y afincado en Ciudad Real.

Me acerqué por primera vez a la fotografía allá por 2006, de la mano de la que ahora es mi esposa. Ella fue la primera en descubrir este maravilloso arte y la “culpable” de todo lo que ha venido después.
Desde entonces, y hasta 2012, mi formación fotográfica había sido casi totalmente autodidacta, apoyándome sobre todo en el estudio de libros, foros especializados, páginas de internet y videotutoriales específicos. Y todo sin olvidar la parte práctica con innumerables pruebas, pruebas y más pruebas, realizadas hasta conseguir los resultados esperados.
La verdad es que no, la fotografía es mucho más que hacer “click” en un botón: Exposición, composición, psicología del color, creatividad, iluminación, edición de las imágenes… y no te quiero aburrir con tantos y tantos parámetros más. La fotografía es un arte vivo y la formación por tanto es continua.

En los últimos años, con la decisión de establecerme como fotógrafo profesional, me propuse formarme presencialmente con varios de los más afamados y galardonados fotógrafos de boda de España.
Y como creo firmemente en la formación, me he seguido formando en otros campos más generales del ámbito fotográfico mediante la asistencia a un total de veintiún talleres, cursos y workshop especializados que comprenden desde iluminación a aspectos legales pasando por cursos de fotografía documental y edición de las imágenes… Y eso sin dejar nunca de ampliar la biblioteca de casa.
Lógicamente, y aunque he ido adquiriendo muchos conocimientos, creo firmemente que nunca se sabe lo suficiente y, como diría Descartes: “Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro”. Para el futuro tengo intención de seguir formándome y continuar esta línea pues creo realmente que nunca puedes parar de hacerlo si realmente quieres hacer bien tu trabajo.
Además, intento estar al día tanto en tendencias como en tecnología pues también se necesita esa información para ofrecer el mejor resultado.

¿Porqué fotógrafo de bodas?
Siempre me ha gustado especialmente la fotografía documental y es la que más he practicado. Me gusta adaptarme a la situación y buscar lo más bello que haya en ella: Contar historias, buscar el momento ¡y será que hay pocos momentos…! ¡Y cada uno de ellos está lleno de matices!.
Es en una boda donde más momentos puedes encontrar: Miles de sentimientos y emociones a flor de piel; nervios, recuerdos y alegría. Pero sobre todo y ante todo… mucho AMOR. Y todo, todo eso, concentrado en apenas unas pocas horas que se pasan volando.
Yo estaría encantado de poder enseñártelos todos: Serán TUS fotografías, serán TUS RECUERDOS hechos imagén porque ESE SERÁ TU DÍA; porque serás TÚ en estado puro.

 

Agradecimiento final
Como dije al principio, debo reconocer que mi pasión por la fotografía comenzó gracias a mi esposa. Fue ella la que despertó en mí el “gusanillo” hace ya casi once años.
También ella tiene muchísimo que ver en que vea la LUZ esta misma página web ya que, por su propia formación y trabajo, he podido ponerla en marcha. Por unas cosas… por otras… y por tantas otras: GRACIAS LAURA.
Llevamos juntos ya la mitad de su vida y siempre ha sido mi mayor apoyo para todos los momentos de dudas que he tenido desde entonces. Una historia de amor que hizo que el pasado año 2015 pasáramos por donde estás a punto de pasar tu 🙂  Nos casamos el 22 de agosto en el día más bonito de nuestra vida, al menos hasta que pueda venir algún día más bonito aún… ¿tendré que ir estudiando también cómo fotografiar bebés? El tiempo dirá 🙂

 

Fotografia de pareja

 

Como puedes ver, creo en el amor, creo en la fotografía y creo que la mejor manera de unirlo es contando historias de amor.

Poco más. Si aún no lo has hecho, te invito a recorrer las distintas secciones de mi página y espero, sobre todo, que te gusten las imágenes que os muestro. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en el siguiente formulario:


He leido y acepto la política de privacidad


Cumpliendo con el Nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), Luzgrafía te informa que los datos que proporciones en este formulario serán tratados por Antonio González de Huelva Abad, como responsable de esta página web.
La finalidad de la recogida de datos se basa en la gestión de envío de información solicitada, así como para la prestación y facturación de servicios en caso de que se produzca una relación comercial.
Al marcar la casilla de verificación ofreces a Luzgrafía la legitimación para tratar tus datos conforme a las finalidades anteriormente descritas.
Los datos facilitados no se cederán a terceros y podrán ser ser ubicados en nuestra plataforma de gestión de envío (Mailchimp).
En todo momento conservas tus derechos de acceso, rectificación y supresión de tus datos, así como otros derechos descritos en la política de privacidad.

Por si hubiese algún problema con el formulario te dejo también esta dirección de correo electrónico contacto@luzgrafia.es o también puedes llamarme por teléfono en el 634 50 70 90