¿POR DÓNDE EMPIEZO YO A ORGANIZAR MI BODA? – Luzgrafía Fotografía

Buenas chicos ¿Qué tal va el nuevo año? Espero que muy, muy bien.

Ahora que ya han pasado todas las fiestas retornamos a la normalidad y a vosotros os toca volver a pensar en los preparativos de vuestra boda.
Algunos ya lo iréis teniendo todo más claro y otros prácticamente estaréis al principio de los preparativos. Me consta que a alguna novia le han traído estas navidades un regalito en forma de anillo de compromiso jejejeje. Desde aquí no quiero dejar de daros la enhorabuena a todos 🙂
Espero que encontréis este blog de utilidad y lo toméis como un índice/calendario para orientaros en todos los preparativos que necesitáis.

Antes de nada comentar que cada pareja es un mundo (menos mal, ¿no? jejeje) y que no todo el mundo necesita lo mismo ni en el mismo orden, pero éste puede ser un buen comienzo para ver cómo vais y cuál es el próximo paso a dar.

Pues bien, vamos a comenzar 🙂

Fotógrafo bodas Ciudad Real

 

¿Y POR DÓNDE EMPIEZO YO A ORGANIZAR MI BODA?

El día de tu boda lo recordarás toda tu vida. Es por ello que quieres tener todo claro pues todo tiene que estar listo, tal y como lo soñáis. ¡Pero son tantas cosas…! Y para complicarlo todo nuestro tiempo suele estar bastante limitado, por tanto, un primer consejo:

  • Ve preparando las cosas poco a poco pero sin pausa. También sin agobios. Esto también es algo para disfrutarlo y, cuando pasa, al final lo echas de menos 🙂
    No vayas dejando que se acumule “trabajo” pues en los últimos meses pueden surgir imprevistos, y cuanto más tiempo tengas para solucionar todo mucho mejor. Hay cosas que corren menos prisa y, por tanto, podrás dejarlas un poco más; pero hay otras que, o las haces con tiempo suficiente o no podréis hacerlas tal y como queréis. Tened precaución con eso.

 

Si hacemos una especie de calendario podríamos comentar que estos plazos son los ideales:

UN AÑO ANTES DE LA BODA:

  • Chicos… ¡Os toca comprar el anillo de compromiso! ¡Darle una sorpresa a la mujer de vuestra vida! 🙂
    Con una sorpresa así seguro que la harás más que feliz y alguna lagrimilla caerá por su mejilla.
  • ¡Me ha dicho que sí! 🙂
    Ahora os toca hablar un poquito entre vosotros y empezar a pensar, sobre todo en la fecha que queréis para vuestra boda. ¡Mientras tanto ya lo podéis ir gritando a los cuatro vientos! 🙂
    Una de las últimas tendencias para anunciar que os casáis es hacer un “Save the date” (reserva la fecha) en fotografías o vídeo. Son sesiones super divertidas con las que sorprender a tus amigos y familiares que aún no se lo esperan -y menos de esa forma-. Esas fotos o vídeos se envían luego por whatsapp o… ¡por donde tu quieras!.

    PRIORIDADES:
  • Si tenéis alguna fecha concreta pensada:
    • Lo primero es pensar si queréis una ceremonia religiosa o civil.
      Con las ceremonias civiles quizá no haya tantos problemas pero con las ceremonias religiosas hay muchos más, especialmente en ciertas fechas pues, date cuenta que la mayoría de bodas tienen lugar en unos pocos meses (de abril a octubre). Hay templos que tienen fechas cerradas incluso para dentro de dos años… No, no te quiero desanimar, al revés,  pero ¡corred y reservar vuestra fecha si es importante para vosotros!.
    • Por el mismo motivo os recomiendo que lo siguiente sea el lugar del convite. Si tienes claro que quieres “tal sitio” ve cuanto antes y asegura la disponibilidad para tu día.
    • En general, todo lo que tengáis totalmente decidido y que dependa de una fecha reservada en exclusiva tenéis que hacerlo cuanto antes: Fotógrafo, videógrafo, peluquería, maquilladores,…
  • Simultáneamente, deberíais ir calculando un presupuesto acorde a vuestro bolsillo.
    Os recomiendo que seáis realistas pues de nada servirá si al final nos pasamos por mucho. También os recomiendo que establezcáis prioridades de cara a afrontar esos gastos y dejéis en último lugar las cosas que menos podría importaros si finalmente no se pudieran hacer.

 

Todo esto es de lo primero que debéis ir pensando y hablando.

Lo dejamos aquí por hoy, iremos poco a poco para que lo vayáis asimilando bien 😊👍

Como ya he dicho en anteriores entradas, no dudes en escribirme para preguntarme cualquier duda que puedas tener y que aún no haya sido comentada. Estoy comenzando con este blog y aún queda “todo” por escribir, por lo que te recomiendo que me escribas, sin problema, mientras voy completándolo.
Por mi experiencia (tanto como novio como por fotógrafo) podré ayudarte en bastantes cosas y, además, tengo una serie de contactos que os pueden ayudar en toooodo lo que podáis necesitar. Os puedo poner en contacto con ellos o puedo consultarlo para responderte lo antes posible. Ya lo sabes, mi correo es contacto@luzgrafia.es

Nos vemos pronto, mientras tanto: Llenad vuestros días de LUZ y AMOR, que nunca os falten.

¡Os espero en próximas entradas y también en el correo!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *